Blog updates

Latest news & updates
Noticias

ENTREVISTA: «Si no comunicas no existes»

08/09/2017
arroka-estudio-comunicacion-entrevista

Hay que esforzarse al máximo por conseguir los mejores resultados, pero también por comunicarlos. 

 
Entrevista sobre comunicación empresarial a Patricia Aldama, responsable de comunicación y marketing en Arroka Estudio

 

¿Cómo crees que las empresas entienden la comunicación?

Hoy en día, la comunicación es esencial para las empresas, aunque no todas son conscientes de ello. Algunos empresarios se centran en la calidad de sus productos y servicios, y eso está muy bien, así es como debe ser, pero ahí no acaba todo. Si no comunicas, no existes. Por muy buenos que sean tus productos, y por mucho que pueda llegar a funcionar el boca a boca, el mercado global actual requiere que demos a conocer nuestra actividad y la difundamos, porque sino la competencia nos comerá la tostada siempre. Hay que esforzarse al máximo por conseguir los mejores resultados pero también por comunicarlos.

¿Por qué se valora tan poco? ¿Que habría que hacer?

La comunicación no se valora lo suficiente porque en muchos casos y hasta hace un tiempo no era tan necesaria como lo es en estos momentos. El sistema funcionaba de otra manera y lo que se hacía tenía una mayor repercusión cuando destacaba por conseguir buenos resultados. Sin embargo, ahora vivimos en la sociedad de la información y en un mundo globalizado en el que hasta los productores más pequeños con capaces de vender en todo el mundo si consiguen hacer una buena estrategia de comunicación.

¿Cómo valoras la situación del sector de la comunicación empresarial?

Conscientes de esta realidad de la que hablo, la mayor parte de las empresas, organizaciones e instituciones demandan más los servicios relacionados con la comunicación profesional: se hacen campañas de comunicación, marketing y publicidad, se invierte en estrategias y servicios que permitan posicionarse en el mundo digital y utillizar los múltiples canales existentes como las páginas web y blogs, las redes sociales… Por lo tanto se está produciendo una gran actividad en este sector y se están creando nuevos negocios cada vez más especializados, lo que resulta muy positivo. Pero también es verdad que no siempre se recurre a proveedores profesionales y tampoco se valora lo suficiente esta labor profesional. Esto se traduce al final en trabajos poco serios que no aportan buenos resultados, lo que conduce a la decepción.

¿Qué puede ofrecer ARROKA a empresas y pymes en cuestión de comunicación?

Arroka ofrece un servicio personalizado y muy cercano porque no podemos desarrollar una buena estrategia de comunicación, una campaña efectiva o un trabajo de diseño o ilustración efectivos y capaces de transmitir la esencia y lo mejor de nuestros clientes si no nos conocemos y nos entemos a al perfección. Los pequeños detalles, la esencia de cada idea, persona, proyecto o empresa es lo que la hace especial y le da ese plus que nos gusta potenciar.

¿Cuáles son los retos futuros de ARROKA?

Arroka tiene múltiples retos a la vista, unos más ambiciosos y otros ya los estamos poniendo en marcha. En este momento estamos enamorados de la ilustración y la estamos llevando a otros sectores con proyectos novedosos y sorprendentes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
COMPÁRTELO!