Blog updates

Latest news & updates
Noticias

ENTREVISTA: «La ilustración es un valor en alza»

06/11/2017
arroka-Ilustracion-noticias

La ilustración está en auge y cada vez son más los sectores que se suman a esta tendencia

 

Entrevista a Iban Illarramendi, ilustrador de Arroka. 

 

¿Cómo acaba uno siendo ilustrador?

Llevo dibujando toda la vida aunque siempre lo he considerado una afición. Hace un tiempo decidí orientar esta actividad a mi faceta profesional como diseñador gráfico. He profundizado en la materia y aprendido nuevas técnicas de ilustración con idea de aplicarlas a mis trabajos de diseño, y cada día continúo aprendiendo.

La respuesta a los trabajos ilustrados por parte de los clientes fue muy satisfactoria y por ello incluí la ilustración como uno más de los servicios que ofrece Arroka. Al final, es un recurso añadido con el que me siento cómodo y que acaba sumando en nuestros proyectos de comunicación y diseño.

¿Qué puede aportar la ilustración a empresas del sector industrial?

La ilustración está en auge y cada vez son más los sectores que se están sumando a esta tendencia. Se puede aplicar desde un catálogo, packaging, publicidad ó incluso campañas publicitarias de productos ó servicios. Podemos encontrar ilustración en empresas tan variopintas como transporte, eficiencia energética, nueva tecnologías o salud. Ejemplos? Piensa en Apple, Banco Sabadell…

¿Por qué debería una empresa dar el paso y apostar por la ilustración?

En primer lugar no es necesario apostarlo todo a una sola carta. La combinación entre ilustración y otros recursos como la fotografía por ejemplo, no solo enriquecen la comunicación de la empresa sino que aporta un valor añadido. La ilustración comunica de una forma directa y eficaz. Lo interesante es jugar con los múltiples recursos con los que contamos, dandole a cada uno el protagonismo que requiere según el objetivo que se persiga en cada proyecto.

¿Hacia dónde dirige Arroka su actividad en este momento?

El principal reto que tenemos es poder ofrecer los diferentes servicios que tenemos a empresas de diferentes ámbitos. Los clientes que prueban trabajar con nosotros suelen repetir y por tanto es la mejor señal de que vamos por el buen camino.

¿Qué ofrece Arroka a empresas y pymes?

Somos un equipo con experiencia que se dedica a la comunicación, el diseño gráfico y la ilustración. La ventaja de ser un equipo reducido es que tenemos mucha versatilidad y rapidez a la hora de afrontar el trabajo con nuestros clientes. El trato es cercano, la interlocución directa y eso hace que nos entendamos bien con nuestros clientes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
COMPÁRTELO!