Blog updates

Latest news & updates
Noticias

A la conquista de los padres: Puertas abiertas en el cole

18/01/2018
arroka-ilustracion-colegios-campana-puertas-abiertas

Las jornadas de puertas abiertas en los colegios son la antesala de la recepción de los nuevos alumnos. Con ellas arranca la campaña de matriculaciones y suponen una ocasión inigualable para conquistar a los padres que aún tienen dudas sobre a qué colegio enviar a sus hijos y que, además, están mostrando con su presencia un interés claro y específico hacia el colegio que les recibe.

Este es sin duda un momento clave y la mejor ocasión para influir en la decisión final de esos padres indecisos.

arroka-diseno-colegios-cartel-puertas-abiertas-ilustracion

Por este motivo, es fundamental realizar una buena campaña de comunicación y marketing que permita alcanzar al máximo número de personas en situación de matricular a sus hijos en el próximo curso y atraerlas para que visiten nuestro centro.

Una vez que son recibidos, debemos cuidar todos los aspectos para que los padres se lleven la mejor impresión. Hasta el último detalle puede influir en su decisión final.

En Arroka diseñamos campañas específicas para colegios que quieren aumentar las matriculaciones de alumnos optimizando las acciones relacionadas con la jornada de puertas abiertas. De la mano del colegio, definimos una campaña que engloba desde el anuncio que informará a los padres sobre la cita para que acudan, hasta el folleto informativo que se llevarán a casa y estudiarán con detenimiento después de visitarnos.

Un buen análisis de la oferta, las características y los valores diferenciales del centro son la base sobre la que construimos este tipo de campañas. El mensaje clave debe presentarse de manera efectiva y conjugar las diferentes opciones de difusión disponibles como son la publicidad en prensa, el transporte público y del colegio, internet, folletos informativos para buzonear y repartir in situ, carteles y lonas, etc.

arroka-comunicacion-colegios-autobus-rotulacion-puertas-abiertas-ilustracion

arroka-marketing-colegios-ilustracion-autobus-matriculacion

arroka-campana-colegios-puertas-abiertas-ilustracion-lona
La experiencia en este campo nos ha demostrado la importancia de disponer de una buena presentación que permita exponer con eficacia la oferta educativa y los valores de cada colegio. También es importante que el dossier informativo que se entrega a los padres tenga la capacidad de transmitir y convencer. Todo ello, acompañado por una publicidad de calidad, coherente con el proyecto educativo del colegio, plasmada en autobuses, radios, periódicos o sitios web estratégicos.   

Solo una campaña de comunicación especializada y bien planificada puede ayudarnos a conseguir el objetivo en esta cita decisiva para comenzar con éxito el próximo curso.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
COMPÁRTELO!